10 consejos para escribir un brindis de bodas perfecto

¿Te han elegido para dar un brindis en la boda y eso te tiene un poco nervioso (a)?

Es un honor que nos consideren para tan importante labor, en uno de los momentos más especiales de una pareja que se casa, pero la experiencia no tiene que ser traumática, con estos 10 consejos para escribir un brindis de bodas lograrás que el día sea aún más especial e inolvidable para los recién casados.

No te sientas intimidado (a) por escribir el brindis de boda, hay pasos sencillos que te ayudarán a alcanzar la inspiración para escribir y decir algo bonito e inolvidable de forma positiva.

La verdad es que un brindis puede caer en tan solo estás dos categorías: ‘Memorable’ o ‘trágame tierra’.

Así que antes de entrar en materia, sigue esta guía:

Esquema que puedes seguir para escribir el brindis de boda.

Antes de irnos a los pasos para escribir con el corazón ese brindis de bodas. Sigue este esquema que te puede ayudar a comenzar y seguir un hilo de tus ideas.

E

Inicia felicitando a la pareja

E

Preséntate ante la audiencia.

E

Comienza con una historia sobre la pareja

E

Expresa tus mejores deseos para la pareja.

E

Levanta tu copa y brinda por ellos.

escribir brindis de boda

Siguiendo este esquema, lograrás mantener un orden de ideas sin salirte del tema y sin extenderte de manera innecesaria, así evitarás el famoso trágame tierra.

Y ahora sí;

Para evitar que nuestro brindis de bodas sea un completo desastre, sigue estos pasos:

10 Consejos para escribir un brindis de bodas inolvidable.

frases románticas para bodas

1. Haz una lista con lluvias de ideas sobre la pareja

Anota en una lista:

El primer recuerdo que tienes de la pareja. Quizás sea la mejor amiga del novio o de la novia, pero anota en tu lista cómo fue esa primera vez que los viste juntos.

¿Cómo te dijeron que se iban a casar?

¿Cuál fue tu primera reacción?

¿Qué es lo que más admiras de ellos como pareja? Si tienes un tiempo conociéndolos como pareja qué admiras de su relación.

Anota las anécdotas que destacan la personalidad del novio o de la novia, por ejemplo si vas a mencionar que la novia es la mejor amiga del mundo, de forma breve cuenta a la audiencia una anécdota entre ustedes que te hace sentir eso.

2. Crea un borrador que te guíe en el brindis

Usa el esquema que te presentamos más arriba para darle un orden a tus ideas al momento del brindis.

El brindis perfecto lleva una secuencia. además no es muy extenso, y tener un esquema te ayudará a ir al punto.

Anota tus ideas en una hoja y ve ordenando según el esquema presentado, elige un tema para tu brindis de boda, así será más sencillo ordenar esos recuerdos bonitos que tienes de la pareja y podrás resaltarlos en tu discurso.

3. Practica el brindis en el espejo.

frases romanticas para bodas

Cuando tengas tus notas ordenadas comienza a practicar, lee en voz alta tu discurso, prueba frente al espejo o dilo enfrente de alguien de confianza y escucha cómo suena cada palabra, si tiene sentido lo que estás diciendo, si no divagas mucho y si es muy largo tu discurso.

 Prepárate para hablar en público, leyendo en voz alta te ayudará un poco con los nervios, además te ayudará con la articulación del brindis, si hablas muy rápido podrás bajar la velocidad por ejemplo.

4. Mantén el brindis corto.

La idea es dar una linda felicitación algo corto que no abrume y aburra a la audiencia.

Para mantener la atención de todos tu brindis debe ser corto, no sobrepasar los 5 min. Incluso un brindis puede alcanzar 3 min y ser perfecto.

Por ello llevar tu borrador ordenado con un esquema te mantendrá enfocado en lo que vas a decir.

escribir un brindis de bodas

5. Durante el brindis mira una cara familiar.

Una cara familiar te ayudará con los nervios de hablar en público, puede ser la cara de los novios o la de tu pareja, enfoca el inicio de tu discurso a esa cara familiar y cuando te sientas más cómodo puedes gesticular hacia otra dirección.

6. Haz un brindis apto para todo público.

Habrá todo tipo de invitados, en la fiesta, padres, abuelos, niños.

Haz tu brindis respetuoso, pregúntate, esta anécdota a pesar de ser muy graciosa para ti, lo será para la pareja, se sentirán avergonzados con ella.

La idea es exaltar las mejores cualidades y los recuerdos más bonitos, para los recuerdos subidos de tonos o los chistes internos hay otro momento.

7. Lleva las notas de tu brindis contigo.

Llevar todo preparado te mantendrá en el tema, puedes improvisar un poco en el momento, pero llevar tus notas te ayuda a no extenderte y a que no olvides un punto importante en tu discurso.

Prepara en una pequeña tarjeta el esquema de tu brindis, con los temas que quieres resaltar y llévalos contigo. Y si quieres hacer un regalo único a la pareja y tu brindis regálales esas notas para que la incluyan en sus recuerdos de boda.

8. No avergüences a la pareja

Es día, es su momento, no saques a luz eventos que pueda avergonzar a la pareja, evita decir groserías y evita traer a la luz eventos con los exes de los novios.

9. Antes del brindis evita tomar mucho alcohol.

Un consejo muy importante para el día de la boda, evita tomar mucho antes de decir el discurso de brindis de boda.

Así mantienes el control de todo el momento, evitas decir cosas fueras de tono y en última instancia evitas avergonzar a la pareja en su gran día.

10. Sé tú mismo.

Es un consejo clave, ser respetuoso y mantener el brindis acorde al momento, sin embargo, no pierdas tu esencia mientras hablas, estás felicitando y celebrando una nueva etapa de dos personas a las que seguro amas.

Cómo consejo final, si las palabras no son lo tuyo para nada, no está demás y será de gran ayuda buscar inspiración en otros lugares, por ejemplo puedes leer algunas de las frases más románticas en este post y anotar aquellas con las que sientas se identifica la pareja o puedes buscar ayuda extra en algunos libros sobre brindis de bodas.

Registro lista de regalos para Bodas Gratis

 

Te traemos el Registro de Bodas de Amazon a tan solo un clic y totalmente GRATIS.

Haz tu lista de regalos gratis con Amazon y enviala a todos los invitados de tu boda.

Es nuestro deseo que los futuros esposos disfruten cada aspecto de su boda, eso incluye la elección de los regalos que estarán con ustedes toda la vida.

¿Todavía no conoces sobre el Registro de Bodas de Amazon? en este post encuentras toda la información.

Lo último en tendencias para fiestas

31 cosas que hacer una semana antes de la boda

31 cosas que hacer una semana antes de la boda

31 cosas que debes hace una seman antes de la boda el check list que necesitasYa el día más esperado por los novios se acerca, han pasado meses planificando que todo salga perfecto, pero, y antes de que te relajes por completo haz una lista con las 31 cosas que debes...

Algunos links que encuentras en este artículo son red de afiliados, con ellos puedes realizar compras o reservas, esto no implica costos adicionales o mayores a los que presenta oficialmente la página a redireccionar,  pero si genera pequeñas comisiones para la página web, lo que nos ayuda a continuar con su mantenimiento.

Lee los Términos y Condiciones y Política de Privacidad de bossambinha.com