15 responsabilidades de toda dama de honor en la boda

▷ 15 deberes de dama de honor antes y durante la boda

Amigas para toda la vida, se acompañan y apoyan en todo momento, incluido el día de la boda.

La dama de honor o madrina de bodas ha sido por mucho tiempo, un acompañante importante para la novia en su boda. Si eres la afortunada amiga que fue escogida para cumplir este papel, en este artículo queremos contarte cuáles son las deberes de la dama de honor, que debes cumplir en este momento especial, parte de las tradiciones de boda.

La historia de la Dama de Honor.

Esta figura en la celebración de boda, tiene un origen bastante antiguo en diferentes culturas y creencias religiosas. Y existen evidencias que desde la Edad Media se traslada a todos los países Europeos y los conquistados por ellos.

Al principio la figura era representada por una niña entre los 10 y 12 años que tuviera relación consanguínea con la novia, pero con el tiempo, con la flexibilización de los rituales de bodas esto ha cambiando y hoy día la figura la asume una hermana o una amiga cercana y formará parte del cortejo de bodas probablemente compuesto por 5 o más amigas o familia. Todas forman parte activa en la ceremonia.

Son varias los deberes que cumple la dama de honor o la Madrina de Bodas antes y durante la boda, hoy queremos que las conozcas.

 15 deberes de la dama de honor.

 deberes de Dama de honor Antes de la boda.

1. Acompañar a la novia a elegir su vestido de Boda.

Este será una de la funciones de dama de honor más importantes y donde tu opinión tendrá gran peso. Sé sincera con la novia, se supone que la conoces muy bien y quieres que ese día especial se vea hermosa y se sienta feliz con su elección.

Aconsejala y escuchala, dale ideas para el vestido según su estilo y su figura, hagan juntas un tablero grupal Pinterest y guarden ideas que puedan ser de interés.

Agenda los días de tienda para que se lo dediques completamente a ella sin interrupción, recuerda que ella te devolverá el favor cuando tu seas la novia.

6 hermosas ideas para incluir el Azul en tu boda.
15 funciones dama de honor

2. Ayuda en la Planificación

Hay novias que le dejan la planificación al organizador de bodas, otras que aún contando con este experto son activas en todo el proceso y están las que lo va organizar todo ella y si tu amiga (la novia) es una de las últimas dos mencionadas, tú debes estar con ella en todo el proceso.

Conversen sobre lo que ella quiere, colores, estilo, ambiente, música, comida, flores y más.

Otro tip que puede ayudar: crea tableros Pinterest grupales para ir guardando ideas.

3. Sé la voz de su conciencia.

Esta es una función importante de dama de honor, como amiga conoces a la novia muy bien, y sabes cuales son las limitaciones monetarias. La idea es casarse no arruinarse en el proceso, y tu debes cumplir ese papel.

¿Cómo hacerlo sin ofender? Dale ideas ajustadas al presupuesto, recuerdale con sutiliza y con alternativas que estén dentro del presupuesto que no puede dejarse llevar.

Esto es algo que ella sabrá agradecer.

responsabilidades de dama de honor
6 hermosas ideas para incluir el Azul en tu boda.
6 hermosas ideas para incluir el Azul en tu boda zapatos

4. Ten tu atuendo listo con tiempo.

Realiza las pruebas del vestido que vas a usar. Si es un vestido a la medida asiste a la modista o la tienda donde lo confeccionan con tiempo para que hagan los ajustes necesarios.

Si la novia da libertad en el modelo de vestido, siempre consulta con ella qué le parece el estilo y pídelo con tiempo, lo mismo para los accesorios que harán juego con el atuendo.

5. Comunícate con el resto del cortejo de boda.

Si la novia ha elegido a varias amigas para que la acompañen en este bello día y esas amigas no se conocen entre sí, lo ideal es que hagan el contacto y comiencen a conocerse.

Conversen sobre las actividades que van a realizar y sean un apoyo entre ustedes para apoyar mejor a la novia.

despedida de soltera

6. Organizar la despedida de Soltera.

Es el trabajo más conocido de la dama de honor. Planificar una despedida de soltera para la novia que sea inolvidable.

Conversa primero con ella y pregunta qué le gustaría para su despedida de soltera, hoy en día hay tantas cosas para hacer algo original que no se limite a una fiesta nocturna.

Desde una día de spa, hasta una escapada de fin de semana, todo es posible. La idea es que hagan sentir a la novia querida y disfruten entre amigas.

Lista de Regalos de Boda

7. Ayudar con los regalos de boda.

Ayuda a los novios a seleccionar regalos que puedan ser útiles para su nueva vida de casados. Muestrales la lista de Regalos Amazon, te lo sabrán agradecer.

Con esta lista los novios pueden enviar a todos los invitados que confirmaron la asistencia a la ceremonia, una lista con los obsequios que pueden dar a los novios, lo genial es que si un regalo es algo costoso varios invitados pueden ponerse de acuerdo y comprarlo en grupos.

Primero recuerdale a la novia que cuando mande hacer las invitaciones, coloque una nota indicando a los invitados que confirmen con un correo la asistencia a la fiesta de Bodas, de esta manera tendrán una lista de correo de todos los que confirma.

Con esta lista tu tarea puede ser ayudar a los novios a incluirla en la lista de Regalos de Amazon para enviarle a los invitados.

8. Prepara el discurso para la fiesta de boda.

Es común que ya en la fiesta de boda, varias personas den un discurso celebrando el momento. Y tú serás uno de ellos.

Así que ve pensando las cosas lindas que puedes decir en ese momento, trata de hablar de cosas positivas siempre y recordarle cuanto la quieres y lo feliz que eres de ella esté viviendo este momento.

Un discurso simple, honesto y lleno de amor será perfecto.

9. Prepara un kit de emergencia.

Dama de honor precavida vale por dos. Crea un kit de emergencia que mantendrás en un lugar estratégico en la fiesta.

Este puede incluir:

Kit de costura

Piensa en cosas que resuelvan el momento rápido como:

10. Sé la mejor compañía el día de la boda.

Horas antes del gran evento será una locura, habrá mucho estrés y muchas cosas por hacer, acá debes ser otra vez esa voz de calma para la novia.

Recuérdale que debe comer, mantenerse hidratada y debe evitar tomar mucho alcohol. Esto también aplica para las mamás de los novios.

Quítale de la cabeza preocupaciones como la hora o las niñas de las flores. Encargate de recordarle cuánto tiempo queda para cada momento y que las niñas de las flores estén listas.

deberes de dama de honor Durante la Boda

11. Ayúdala cuando deba ir al baño

Será el momento menos glamoroso del evento, pero también será una gran ayuda para la novia.

Es parte de la tarea, sobre todo en el caso si la novia tiene un vestido enorme y si la necesidad minutos antes de la ceremonia. Debes ayudarla a sostener el ramo y toda la tela que no queremos que se ensucie.

Para ser de ayuda extra, lleva gel antibacterial contigo y en ese momento carga con tu súper kit de dama de honor, por si es necesario hacer algún ajuste al maquillaje o al cabello.

6 hermosas ideas para incluir el Azul en tu boda zapatos

12. Durante las fotos de bodas consigue a todos los que deben participar.

Tu conoces mejor que nadie a todos los que deben ser parte las fotos de boda familiar y amigos cercanos, ayuda a la novia a tener a todos cerca para ese momento.

13. Sé su cómplice en las redes sociales

Si los novios quieren dejar constancia de su celebración en las redes sociales y hasta idearon un hashtag para la boda (seguramente con tu ayuda) Publica las fotos en tu cuenta de Instagram etiquetando a los novios y usando el hashtag y recuerdale a otros que hagan lo mismo.

6 hermosas ideas para incluir el Azul en tu boda zapatos

14. Tengan un baile de amigas

Durante la boda los bailes son parte de la tradición, el baile de los novios, baile con los padres. Pero incluir un baile entre amigas también debe ser parte de un lindo recuerdo.

Elijan una canción con la que se identifiquen, con la que hayan bailado muchas veces y salgan a la pista a divertirse.

15. Diviértete

También te lo mereces y sabemos que te trajimos muchas responsabilidades. Pero es un día especial, el día especial de alguien que quieres y siempre ten en mente que tu día también llegará y ella estará ahí para ti.

Así que disfruta este evento, baila y sonríe.

Registro Regalos para Bodas Gratis en Amazon

 

Te traemos el Registro de Bodas de Amazon a tan solo un clic y totalmente GRATIS.

Haz tu lista de regalos gratis con Amazon y enviala a todos los invitados de tu boda.

Es nuestro deseo que los futuros esposos disfruten cada aspecto de su boda, eso incluye la elección de los regalos que estarán con ustedes toda la vida.

¿Todavía no conoces sobre el Registro de Bodas de Amazon? en este post encuentras toda la información.

Algunos links que encuentras en este artículo son red de afiliados, con ellos puedes realizar compras o reservas, esto no implica costos adicionales o mayores a los que presenta oficialmente la página a redireccionar,  pero si genera pequeñas comisiones para la página web, lo que nos ayuda a continuar con su mantenimiento.

Lee los Términos y Condiciones y Política de Privacidad de bossambinha.com

10 apps de boda perfectas para descargar | Lista 2021

10 apps de boda perfectas para descargar | Lista 2021

Organizar una boda, puede parecer abrumador y las apps de boda están para ayudarte.Tu boda no tiene que ser un estrés, si todo lo estás realizando con tiempo, puedes lograr tus metas en cuanto a la planificación de todo el evento. Y para tener una ayuda extra a tu...

read more